Artist Statement

Ihr nennt mich Menschenfeind,/ Weil ich Gesellschaft meide./ Ihr irrt euch,/ Ich liebe sie./ Doch um die Menschen nicht zu hassen,/ Muß ich den Umgang unterlassen […].“

Me llamáis enemigo del hombre,/Porque evito su compañía./Pero os equivocáis,/Amo al hombre. / Pero para no odiar al hombre,/ Debo evitar su compañía.

– Caspar David Friedrich (1774-1840)

Alberto Biesok es un artista nacido en Valencia, pero de raíces alemanas y mediterráneas. Su labor artística se ha visto centrada en exposiciones alrededor de la idea “paisaje”, dentro de un punto de vista formal pictórico y dibujístico. Los diferentes formatos y conceptos acercan de la idea “paisaje” tratan de acercar experiencias vividas en lo personal. También se entrevé la idea de acercar los “lugares lejanos” al espectador.

Pasear/caminar, la experiencia del que mira activamente, es el nexo común entre el espectador y el pintor. El lenguaje pictórico/fotográfico permite al artista codificar y descodificar el significado no sólo de la experiencia ante el paisaje, sino también el mismo acto de pintar.

Desentrañar el significado del paisaje y aportar belleza al ojo del que mira y siente, es uno de los objetivos de crear.